Tercera Joya del Dragón amarillo: Vivir según "Sien-Cia"

El Venerable Maestro Samael, en una reunión en la Ciudad de Guadalajara, México, dijo: "Para bien de unos y desgracia de otros, me ha correspondido ser el Quinto de los Siete".
Y con el perdón de Uds., con el perdón de Dios, y repitiendo esas palabras con otros términos, les puedo decir que: "Para bien de unos y desgracia de otros, el Maestro LAKHSMI es miembro de la ORDEN DEL DRAGÓN AMARILLO, y en obediencia a esa Misión que el cielo me ha dado, y que estoy dispuesto a cumplirla en cualquier parte hasta el día que pueda, lo haré'.
El Cristo está en un lugar. Cuando se establecieron los Colegios de Iniciados, cuando la Logia Blanca quiso hacerse presente en la tierra, para empezar a concientizar a un Pueblo en relación a los Misterios Crísticos, el Cristo se desdobló en el Venerable Maestro Sanat Kumará.
El Maestro Sanat Kumará vino a la Tierra y estableció los Colegios de Iniciados para empezar a concientizar al hombre sobre los trabajos que tenía que hacer. Eso fue hace miles de años. Y en esta época, que volvió aparecer la GNOSIS, públicamente, el Maestro Sanat Kumará, y en concordancia con el Cristo, mandaron al Maestro Samael a traer el Mensaje.
El Maestro Samael recibió la orden y recibió la Misión de venir a entregar el QUINTO EVANGELIO. Nadie le puede quitar nada al Mensaje, porque eso es uno de los peores adulterios que podían haber. El Maestro Samael se desdobló en el Pueblo, el Pueblo es el depositario del Mensaje. Una Iglesia no es una casa, una Iglesia es un Pueblo. Las Iglesias han crecido, pero no así los Discípulos. Es necesario que nosotros nos hagamos Discípulos del Cristo para que empecemos ese viaje que se llama «Iniciación».
Una cosa es aceptar el Mensaje teórico, y otra cosa es aceptar el Mensaje práctico. Eso nos corresponde a nosotros los Sacerdotes y las Isis. (Con la teoría uno Comprende, y con la práctica se Aprende).
SACERDOTE: (Hacedor de Dotes)
SA = Que sabe
SER = El SER
DOTE = Dones del Espíritu

Hermanos, el Maestro Samael y otro grupo de Hermanos están en la Tierra trabajando por la humanidad, están haciendo lo que sólo los Dioses pueden hacer.
La Doctrina es impersonal, la Doctrina no tiene sino la necesidad de que hayan hombres y mujeres en la tierra que estén aptos y que sean capaces, a pesar de todas las dificultades, de dar a conocer ese Cuerpo de Doctrina.
Nosotros hablamos en la Gnosis de «Cuatro» aspectos que son fundamentales: ARTE, CIENCIA, FILOSOFÍA Y RELIGIÓN. Las Sagradas Escrituras nos dicen que debemos vivir según Ciencia. Resulta que la Ciencia es la que priva sobre todos los aspectos de la Doctrina.
La SIEN, la Anatomía la llama «Temporal», es la parte más sensible que el cuerpo tiene. Si a una persona le dan un golpe acá, en la sien, lo más seguro es que muere, porque la sien es muy delicada.
¿Cuánto son cien?. Diez veces diez, es cien. Si sumamos: 1+2+3+4+5+ 6+7+ 8+9+10 = 55, y sumados 5 +5 = diez. Vamos a ver el primer cinco de ese número 55. El primer número es 5 y se refiere a los «cinco» elementos de la Naturaleza: Tierra, Agua, Aire, Fuego y Éter.
El Maestro Samael nos dice que la Misión de nosotros en esta Era, la Raza Aria, es conquistar el Quinto elemento. Quien no conquiste el Quinto elemento, no puede continuar en las rondas que le siguen sucediendo y que se seguirán viviendo en este Planeta, desde luego, en un Éxodo. Para nosotros conquistar el Quinto elemento tenemos que hacer buen uso de la energía sexual, es decir, el Quinto elemento es el SEMEN.
Ese es el Quinto elemento, que, elaborado a través del Matrimonio, se convierte en el Cristo; elaborado a través de la Transmutación para solteros, se convierte en el Quinto elemento; es decir, los solteros también tienen la oportunidad de conquistar el Quinto elemento.
No estoy diciendo que no se casen o que se casen, no, una cosa es conquistar el elemento que necesitamos, y otra cosa es crear los Cuerpos Superiores Existenciales del SER para que el Cristo nazca. El que no trabaja con la semilla no podrá seguir viviendo, y tendrá que involucionar indiscutiblemente, quiera o no quiera, porque sólo a través de la integración con el Quinto elemento, podremos nosotros seguir integrándonos con los Cinco complementos que corresponden a la Divinidad.
Los Cinco elementos que le corresponden a estos Cinco elementos, valga la redundancia, son:
- Al elemento Éter, le corresponde el Padre (Keter)
- Al elemento Fuego, le corresponde el Cristo (Chokmah)
- Al elemento Aire, le corresponde el Espíritu Santo (Binah)
- Al elemento Agua, le corresponde Atman (El Cristo Intimo)
- Al elemento Tierra, le corresponde el Budhi

Creo que está quedando claro cómo es la integración de los Cinco aspectos de la Divinidad con los Cinco elementos, para integrar eso que se vendría a llamar: «El advenimiento de la Divinidad haría la persona».
Entonces, quedan integrados los Cinco Principios que son la Mónada Divina y la Triada Divina con los Cinco elementos de la Naturaleza. Si nosotros no conquistamos el elemento Éter ahora, en este momento, quedamos excluidos, porque no podemos estabilizar la divinidad en nosotros, quedaríamos convertidos en un cuaternario, porque el único nexo que tenemos para pasar de los elementos: Tierra, Agua, Fuego, Aire hacia la Divinidad es el elemento Éter.
Árbol de la Vida y los
10 sefirotes
Y al elemento Éter sólo lo conseguimos en la Transmutación. Por eso es importante que nosotros, como Sacerdotes, como Isis, nos mantengamos en castidad.
El Maestro Samael dijo: "Al Cristo lo encontramos en la Liturgia y a Samael en el Corazón". Y no le podemos quitar al pueblo Gnóstico la Liturgia, lo que estamos diciendo es que, el Hombre o la Mujer que no haya tomado en serio la Transmutación, la Castidad, por favor, no se suba a un Altar, que nadie lo va a condenar, se condena si lo sigue haciendo.
Que tenga problemas en la Transmutación, todos los hemos tenido, pero los hemos superado, y aquí estamos dando testimonio antes Uds., que sí se puede; entonces es cuestión de proponerse a hacerlo, el que no lo quiera hacer, por Dios, por lo más sagrado, no siga ocupando un puesto que no le corresponde porque es una «traición» al Cristo y un «fraude» a una Comunidad.
Es decir, queridos hermanos, que ese 55 es el resultado de 5 elementos de la Naturaleza y 5 principios que necesitan encamarse en cada uno de nosotros para convertirnos en un hombre o en una mujer real.
Aquí tenemos los diez Sephirotes, es decir, el Sephirote Keter es el primero. Keter tiene 10 principios en su constitución interna. El Maestro Samael dice que es tan sagrado el Cuerpo físico como el Padre, porque es un cuerpo para el «uso» y la «expresión» de Dios. Uno profana el Físico porque cree que es el dueño de él y resulta que no es así.
El cuerpo Keter tiene diez principios que corresponden a los diez Sephirotes; pero si nos vamos a Chokmah, también tiene los diez, Atman tiene los diez, Budhi tiene los diez, Manas tiene los diez y así sucesivamente hasta Malchut, que somos nosotros, en la parte física. Es decir: Diez veces Diez.... se le llama SIEN.
Le dicen la SIEN porque aquí hay un centro magnético que es el que conecta, podríamos decir, «casi la vida». Este centro de aquí se conecta con la Glándula Pineal, y la Glándula Pineal es el asiento de Kether, es decir, en la Glándula Pineal tenemos nosotros los DIEZ SEPHIROTES; y esos 10 están aquí en la SIEN, porque son diez veces diez, es decir, el que le puso el nombre de SIEN a esto, no era un tonto, era un Sabio, porque ahí están los 10 Sephirotes. Entonces, SIEN, es el comienzo de una palabra que se llama... SIENClA -SIEN-CIA... CIEN-CIA.
¿Ustedes saben qué se llama CÍA? CÍA se llama al hueso de la Cadera, queriendo decir con esto: que aquí está la SIEN y en el Hueso de la Cadera está la CÍA. Hermanos, la Gnosis es CIEN-TIFICA. Por eso queremos que los Sacerdotes y las Isis nos pongamos las pilas. No es justo que un Sacerdote no sepa dar una explicación etimológica, de fondo de lo que es la CIENCIA, de lo que es el SACERDOTE, de lo que es la GNOSIS.
Nosotros decimos que la Gnosis es un Conocimiento, más no es así. LA GNOSIS ES LA MATRIZ DE TODOS LOS CONOCIMIENTOS; de la Gnosis han salido todos los Conocimientos. La CIENCIA (LA SIENCIA) sólo la ganamos y la conseguimos nosotros con un intelecto superior; el intelecto es una cosa de lo más maravilloso que Dios le ha dado al ser humano, pero se necesita de un intelecto superior.
Hay que vivir según SIEN-CIA, aquí tenemos los 4 aspectos.
Ahora viene el ARTE. Yo he oído a hermanos que dicen: "bueno el Arte, una pintura, ese es el arte". Eso es limitar. El Arte es una Ciencia, el arte que debe privar en nosotros es justamente ser nosotros los ARQUITECTOS de nuestro propio UNIVERSO, pero es un Arte según SIEN-CIA.
¿Por qué tiene que ser todo según SIEN-CIA?,
porque en la cabeza está Kether con sus diez Sephirotes dirigiendo la Gran Obra. No puede haber Religión sin sexo. Todas las Religiones del mundo que desconocen el sexo, son Fantasmas en estos momentos, no tienen un asidero real, porque la Religión se fundamenta en el sexo, en ninguna otra parte ni en la cabeza ni el corazón, el asiento de la Religión es el sexo.
La persona que no reconoce al sexo como el fundamento que priva en la transformación de fondo, no es religioso, no puede ser religioso. De ahí que esto nos sirve a nosotros, para que nos arranquemos si es que aún quedan raíces, las creencias religiosas de la época. Esas no son religiones, son FANTASMAS que están quitando, privando la Conciencia de la gente del derecho de llegar a Dios. Sólo la Gnosis tiene eso, justamente porque el asiento de la Iglesia Gnóstica de los mundos superiores, es la PIEDRA ANGULAR. Por eso ARTE según CIENCIA (SIENCIA).
Ninguna persona que no se fundamente en el sexo, puede tener el «Don» de encamar ese ARTE, porque no lo tiene.
FILOSOFÍA: Para encarnar la Filosofía de la Nueva Era de Acuario, tenemos que tener una emoción superior. Mientras sigamos siendo víctimas de las emociones negativas, mientras no seamos capaces de hacer una coordinación de la Inspiración con la Emoción, seguiremos siendo víctimas de las diferentes caras del Yo psicológico expresadas a través de nuestro centro emocional.
Es necesario que nuestras emociones se fundamenten en la Filosofía según SIENCIA, es decir, que toda la Obra se fundamente en la SIENCIA. Y volvemos a repetir, la SIENCIA PURA DEL ESPÍRITU ESTA EN LA CABEZA, no está en ningún otro lugar.
Un Sacerdote tiene que estar consciente del Magisterio que dirige, un Sacerdote no es para que se pare a leer un Ritual; un Sacerdote es para que sea capaz de transformar ese «Mundo denso» que tiene, en un «Mundo sutil» que le permita ser expresión del Espíritu.
Lo que queremos es que la Obra del Cristo triunfe en la tierra, y dejemos de seguir siendo unos pobres miserables que andamos todos desgraciados por la calles porque no hemos sido capaces de despertar ese linaje de «hombres castos» y de «mujeres castas», que tienen que volar como las águilas.
LA RELIGIÓN: ¿En qué se fundamenta la Religión? en el SEXO. La Religión según SIENCIA. Si la SIENCIA del Espíritu no es capaz de transformar nuestras bajas pasiones, nosotros seguimos siendo unos MISERABLES FORNICARIOS. Si no fornicamos con el cuerpo, fornicamos con la mente, fornicamos con la palabra, pero seguimos siendo unos fornicarios, mediocres.
Es necesario que nos fundamentemos en la CASTIDAD según SIENCIA, es decir, esa SIEN, esos CIEN PRINCIPIOS DEL ESPÍRITU tienen que hacerse presentes en nosotros para que dirijan toda la Obra.
Columna con sus 33 vértebras
Después de que vayamos comprendiendo eso, que la SIEN está en la CABEZA, y la CÍA en el HUESO de la CADERA, y que están unidas por 33 vértebras que constituyen la Columna Espinal, y que representan los 33 grados de la Masonería y que cada grado de la Masonería tiene su palabra y que cada palabra de aquellas contiene los MISTERIOS más TRASCENDENTALES del DRAGÓN AMARILLO. Esto que estamos diciendo aquí, es la Doctrina que llevará a un Pueblo a un Éxodo. Es la Doctrina que llevará a un Pueblo a hacerse consciente de sí mismo; es la Doctrina que nos explicará de fondo porque la GNOSIS es la CIENCIA de la CIENCIA.
Queridos hermanos, nosotros aquí, hombres y mujeres, tenemos que comprender que el Ritual de Segundo Grado dice: " Tenemos que estar con la espada al cinto y no olvidéis en derramar sangre en mi nombre, y yo os daré a comer su propia carne".
Lo que voy a decir aquí, quizás tenga un eco un poco duro en la conciencia de todos Uds., pero nos «tenemos que tragar todas las Entidades de SET». Nosotros nos tenemos que tragar esa SERPIENTE TENTADORA y «expulsarla» como excremento en la Naturaleza, porque la tenemos que digerir.
Nosotros le hemos dado vida a eso, nosotros nos tenemos que tragar eso, y esa es «la carne que tenemos que tragarnos », si es que verdaderamente queremos que posteriormente seamos tragados por la Serpiente de nuestros mágicos poderes.
Si no hacemos eso, seguiremos siendo víctimas de una cantidad de elementos que llevamos adentro, porque la muerte del Ego es una cosa complicadísima.
El Ego hay que digerirlo hasta en nuestro estómago de la mente; hay que digerirlo en el estómago de la Psiquis; hay que digerirlo en el estómago de las emociones, para que, a través de todas esas comprensiones y de todas esas transformaciones metabólicas, el organismo se deshaga de todos esos residuos inmundos que tienen todos esos agregados psicológicos.
Indiscutiblemente detrás de todo esto, habrán cosas que son incomprensibles para la mente. El día que el ser humano sea capaz de tragarse sus propios defectos, digerirlos y expulsarlos como excremento, ese día va estando en condiciones de que la Serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes, nos pueda devorar, porque dicho está: "El no come basuras, él no bebe nada inmundo".
Nuestra Serpiente ígnea, no nos puede devorar si estamos llenos de inmundicias y de porquerías. Es necesario que se comprenda esto; por eso la Gnosis es CIENTÍFICA, cien por ciento. Es necesario que comprendamos, que la Conciencia que uno tuviera en determinado momento, es «vulnerable», y que vuelve y cae presa de las circunstancias. El día que aprendamos a ser unos Mutantes, ese día fusionaremos la conciencia que tenemos con la Luz del SER, y entonces no volveremos a caer nunca en tinieblas, porque hemos sido capaces de hacer la voluntad del SER.
Espero que estas cosas que se están diciendo no se olviden por favor, las está diciendo el Maestro, un Maestro que en estos momentos está dando lo que puede dar por la humanidad, y que aquí está dando testimonio de que la Venerable Logia Blanca no nos está dejando solos; y que está dando testimonio de que si no hay un grupo numeroso de hombres y mujeres que sean elevados a nivel del Espíritu, es porque ha habido una obra mal hecha; y también está dando testimonio de que no hay otro Mensajero reconocido por la Venerable Logia Blanca que tenga bajo su responsabilidad el rescate de un Pueblo, que no sea el V.M. SAMAEL.
Cuando analizamos la Psiquis de las personas, se puede ver como si fueran millones de mosquitos que andan. Esos millones de moscas que andan aquí son átomos, cada uno de esos átomos es un Universo, como Uds. lo saben. En el momento que caemos víctimas de cualquier circunstancia en el diario vivir, estamos formando una fuerza antagónica al Cristo interno, y esa fuerza entra en nuestra psiquis, y deambula hasta cuando consiga a una criatura de éstas y flota en nuestra psiquis, llega y la envuelve con esa nube gris, que es característica de la materia que forma un Yo. En el momento que esa fuerza envuelve un átomo, ha nacido, es un embrión, es como si fuera un feto que se está formando en nuestra psiquis, para posteriormente seguir fortaleciéndose en nuestra psiquis y más adelante ser un Yo.
Cuando ese Yo está formado, busca sus nexos, sus aliados, y fíjense que la Ley del Tres actúa en todo. ¿Cuántos átomos tiene una molécula?. Son 30.000 átomos que tiene una molécula, ahí no es que dependa de la molécula. Si la ciencia oficial asegura otra cosa, allá ellos, pero son 30.000 átomos. Ese es el Patrón que hay, porque la Ley del Tres está creando una molécula, es decir, saquen Uds., la cuenta, lo complicado que es y lo serio que tiene que ser nuestro trabajo.
Cada molécula gestaría dentro de su constitución interna 30.000 elementos afines, es decir, dentro de esta molécula se gestarían 30.000 átomos que van contaminando. Si este Yo se gestó, por ejemplo el Yo Miedo, este elemento va envenenando 30.000 átomos. ¡Hermanos!, aquí es necesario que se entienda esto. El que no entiende cómo se forma una Creación, no entiende cómo se transforma esa Creación. ¿Cómo vamos nosotros a pintar esta casa, por dentro y por fuera, si no la conocemos?; ¿Cómo vamos a remodelar una cosa que no conocemos?
Es necesario conocer cómo es el fundamento de un átomo, de una molécula, de una célula, porque son los elementos que constituyen un cuerpo físico. Si el cuerpo físico no se sublima, si no pasa por una Transmutación y posteriormente por una Mutación, el SER interno no puede habitar ese cuerpo en su totalidad, porque la densidad que tiene no le permite ya que hay un adulterio en el número de leyes. 30.000 átomos que se contagian del Yo Miedo, vienen a constituir un Yo. El día que hay 30.000 átomos ya contagiados de ese Yo Miedo, tenemos una Molécula, que es el asiento del Yo Miedo, Yo Ira, Yo Lujuria, Yo Robo, Yo Grito, Yo Pereza, etc.
¿Cuántas moléculas tiene una célula?. La célula, de acuerdo al ordenamiento de la creación, parte de una ley diferente; la célula ya es un cuerpo casi autónomo. La célula tiene 90.000 Principios, porque ya es un cuerpo dentro de otro cuerpo. Una célula dividida, ¿qué produce?: un tumor canceroso; es decir, que una Ley, un átomo, una molécula no se puede revelar contra las Leyes biológicas del cuerpo, pero «una» célula sí.
En la glándula pineal se encuentra
el asiento de Kether
La célula está dirigida por 90.000 moléculas. Esas moléculas ya le dan a esa célula una autonomía, porque la célula está constituida por los cuatro (4) elementos de la Naturaleza, y cada uno tiene en su parte, en lo que le caracteriza, las mismas consecuencias de la Pereza de la Tierra; de la Lujuria del Agua; de la Inestabilidad del Aire y de la Violencia del Fuego. Ya la célula es un elemento que está hecho prácticamente, como si fuera un cuerpo diferente, pero que obedece, desde luego, a ese conjunto que se llama «la persona».
Tenemos que vivir según SIENCIA, pensar según SIENCIA, actuar según SIENCIA, es decir, nosotros tenemos que ser profundamente científicos. No podemos pensar que nos vamos a parar frente a un aparato de televisión, y dizque internamente estar viviendo la Doctrina del SER. No podemos pensar nosotros que si una persona se va a un cine a ver una película pornográfica, y dizque «yo no me identifico porque estoy viviendo la Doctrina según SIENCIA».
Tiene que ser una persona que viva el Cuerpo de Doctrina, si no es así, si no es capaz, si no se resuelve a hacer una transformación de fondo, ¿para qué ocupa un cargo esotérico dentro de un Lumisial?.
Puede ser que Uds., digan que somos exagerados. Eso le pasó a Sócrates. Cuando Sócrates dio a conocer la Psicología que corresponde al trabajo interno de cada persona, ya la sociedad estaba entrando en una decadencia de sus principios morales y éticos. Entonces no lo aceptaron, y de allí nació la Filosofía, que más que todo, tiende a adaptarse a las circunstancias y a las costumbres de la humanidad, y no lleva el ser humano a adaptarse a las Leyes de Dios.
Tenemos que ser unos Artistas según SIENCIA. ¿Cuál es ese Arte? Saber oficiar, hasta saber andar. No es justo que el Gnóstico ande por la calle mirando vitrinas, si no va a comprar nada. Dijo Sócrates: "Tantas cosas lindas que yo no necesito". No es justo que un Gnóstico ande por la calle distraído, con un compañero que nada tiene que ver con la Doctrina hablando cosas vanas.
Es decir, las exigencias que se nos están haciendo son casi imposibles de cumplir, más no imposible.
Nosotros nos debemos definir por hacer un trabajo bien hecho, no a inedias; porque estamos poniendo a sufrir a un Ego que mañana o pasado siempre tiene que involucionar dentro del seno de la Naturaleza, porque no hemos sido capaces de producir un cambio radical en nuestra vida.
Queridos hermanos, necesitamos Sacerdotes e Isis de Thelema, porque si no, estamos perdidos si no damos un paso adelante. Estoy diciendo estas cosas porque conozco, porque así como estamos mostrando las caras de un mundo corrompido y podrido, tenemos que mostrar la cara linda que tiene el trasfondo de todas las cosas.
Hay una «isla» llena de vida, llena de Alegría, llena de Paz esperando a un Pueblo, que no será mucho, pero que será capaz de ganarse ese derecho de llegar allí.
Vamos a vivir según SIENCIA, vamos a practicar la Gnosis con el Arte de la SIENCIA; hacer vocalizaciones bien hechas, hacer ejercicios dignos, aprender a comer, aprender a descansar, aprender a andar; es decir, inclusive aprender a respirar bien.
¿Para qué respiramos?. Hay una respiración que es para vivir y hay otra que se hace para sobrevivir, y todo esto debemos aprender, si no lo hacemos estaríamos fallando inevitablemente.
Tenemos que combinar nuestro diario vivir con las Emociones Superiores. Tenemos que aprender a producir Estados que nos permitan Inspirarnos en un momento dado. Por el hecho de ser Hijos de Dios, tenemos derecho de vivir dignamente, pero tenemos que salimos del corral de las gallinas, donde tienen encerrada a esa ÁGUILA. Esa pobre Águila, siendo Águila, está comiendo piedras y maíz confundida con los polluelos. El Águila no come cosas muertas, el Águila mata lo que se va a comer, y nosotros como el Águila tenemos que matar lo que nos vamos a comer. Y esa Muerte, no es más que los elementos infrahumanos que llevamos adentro (los Yoes Psicológicos).
Los vamos a matar y nos los tragamos para después arrojarlos como excremento que ya no sirve. Una putrefacción que la tiene que desintegrar la Naturaleza, la tierra, esa Madre, esa cobra que llevamos adentro, nos pueda devorar a nosotros, y posteriormente que esa cobra sea devorada por el Águila del Espíritu, y así nos unimos al Glorian.
Queridos hermanos, tenemos que vivir una Transmutación según Ciencia (SIENCIA). No podemos seguir con Sacerdotes que unas veces Transmutan y otras no. Esos Sacerdotes no nos sirven, por culpa de esos Sacerdotes ha muerto el Egregor de muchos Lumisiales.
Nosotros estamos preocupadísimos por eso, porque Grandes Almas entran a la Gnosis, y al no encontrar un Santuario que verdaderamente les ayude a mantenerse en la enseñanza, prefieren salirse, irse. No queremos seguir con Sacerdotes e Isis que hasta se emborrachan, y si se les reclama se vuelven unos tigres, tenemos que reservamos el derecho de admisión. Conocemos Sacerdotes que van donde las Brujas a que les lean las cartas y fuman tabaco; igualmente de Isis, eso no lo necesitamos en nuestros Altares porque nos está causando mucho daño. Lo estoy diciendo como un Maestro de la Logia Blanca, no lo digo como persona. Conozco también, que hay una gran cantidad de Iniciados de altísimo rango dentro del Pueblo Gnóstico que necesitamos, en lo sucesivo, seguirles alimentando la Conciencia, para que sean los Conductores de un Pueblo en un inmediato.
Hay hermanos que se ponen a trabajar sólo con la voluntad, y eso es un error, es bueno pero es necesario también trabajar para la Luz, y es necesario también trabajar para la Conciencia.
VOLUNTAD - CONCIENCIA - LUZ, son tres cosas diferentes. Cuando nosotros nos ponemos a vocalizar, a meditar, a orar, hacer ejercicios y todo aquello sobreponiéndonos a la «mala» Voluntad, estaríamos trabajando para desarrollar una Voluntad; otros desarrollan Voluntad trabajando en la Transmutación, ¡pero es Voluntad!... no Conciencia!, entiéndame lo que estoy diciendo aquí hermanos, que quizás sea el sumum de lo que hemos dicho hasta ahora.
Yo conozco personas que han durado hasta ocho años vocalizando, ocho años haciendo ejercicios, pero, ¡No despiertan Conciencia!. ¿Por qué?, porque hay que combinar la práctica de la Voluntad con la práctica de la Conciencia, y la práctica de la Conciencia sólo se consigue «viviendo el momento», vivir de momento a momento es otra cosa distinta.
Es necesario hermanos esa Super- Disciplina, porque eso es lo que va a conducir a uno a encarnar esos Tres Principios que se llaman: - CONCIENCIA - VOLUNTAD - LUZ
Ha llegado el momento, como dice el Maestro Samael, de saber quien es quien, y eso no lo va hacer esta persona, ni los Directivos, pero la Naturaleza sí lo hará. Por eso tiene que haber, a partir de este momento, una separatividad, tiene que haber una depuración; no se puede seguir con ese antagonismo que ha caracterizado las Instituciones por diferencias entre Directivos.
Nuestra vida debe tener Filosofía,
Arte, Mística y Ciencia
Comiencen Uds., queridos hermanos, a producir dentro de si mismos estos estados. Vivan según la SIENCIA (CIEN-CIA); trabajen en el Arte de la Muerte (Muerte Psicológica); en el Arte de la práctica de la Liturgia; en el Arte de enseñar según SIENCIA; vivan las Emociones Superiores según SIENCIA.
Trabajen en la Transmutación según SIENCIA. No trabajen de acuerdo a un instinto, o a una Mente Sensual, a una Mente Intermedia. Trabajen con una Mente interior, esa Mente Interior se fusiona con el Espíritu, con la Inspiración, eso es lo que nosotros queremos, que cada uno se ubique en el lugar que le corresponde, y más que todo, nuestros Sacerdotes y nuestras Isis.
Si no se hace así, no tiene sentido seguir nosotros aquí en la Tierra; es perdida, lamentablemente, la venida del Quinto Ángel del Apocalipsis; es perdido el esfuerzo que el SOL está haciendo para sacar hombres y mujeres castos, se ha perdido el esfuerzo de los Misioneros, se ha perdido el esfuerzo de aquellas personas que honradamente están trabajando.
Entonces, si no hay otra forma de poder nosotros producir dentro de la Conciencia de las personas, un estado que les permita hacer un cambio, ¡no vale la pena que nosotros estemos aqui!, ¡no vale la pena tener Instituciones!; ¡no vale la pena todo lo que se está haciendo!, porque si el individuo no cambia, las Instituciones no pueden cambiar; porque si los Directivos no cambian, no cambia el Pueblo. No le exijan Uds., a una persona de la Grey que haga un cambio, si Uds., aún no lo han hecho. No se le puede exigir a nadie lo que uno no está haciendo.
Yo en mis comienzos me di a la tarea de no pensar sino cuando se necesitara. Me di a la tarea de luchar a muerte, a muerte, para lograr vencer la Pasión. Fueron tres cosas que me llamaron la atención y por las cuales he luchado:
- Aprender a pensar sólo cuando se necesite.
- Poner la Pasión en su lugar a través de la Voluntad y la Gracia de Dios, y
- Matar la Falsa Personalidad.

Recordemos, hermanos, que la Gnosis es lo que podamos vivir. Nosotros nos podemos parar ante las Comunidades y darle infinidad de informaciones y esa no es la GNOSIS, esa es la información que se da de la Gnosis.
De la Gnosis sólo queda en nosotros lo que practiquemos, lo que seamos capaces de vivir, esa es la Gnosis para nosotros. Puede que nosotros devoremos ochenta libros del Maestro Samael, tenemos la información de ochenta libros, pero... ¿qué hemos hecho de esas ochenta obras?
Queridos hermanos, recordemos, la SIEN está en la cabeza, porque en ella está el asiento de los 10 Sephirotes, y cada uno de éstos tiene 10 partículas Crísticas. Por eso se dice que la Conciencia tiene una expresión del uno al cien, porque son 10 decenas. Entonces, un hilito que une a la SIEN con la CÍA (Hueso de la Cadera); ésta, es la columna Vertebral por donde ascienden los Valores Conscientivos, y dice el Maestro: "La Iniciación se escribe sobre una Vara".
Paz Inverencial.

4 comentarios:

  1. Mil Gracias...... es para aplicarlo, reflexionar y sobre todo para practicarlo..... Mil Gracias......

    ResponderEliminar
  2. ¡¡EXCELENTE; ELEVO MI ESPÍRITU, REPRENDIÓ MI CARNE Y ALIMENTO MI ALMA¡¡GRACIAS.¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡¡EXCELENTE; ELEVO MI ESPÍRITU, REPRENDIÓ MI CARNE Y ALIMENTO MI ALMA¡¡GRACIAS.¡¡

    espadadedoblefilo7@hotmail.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.